La personas que no llevaron una dieta saludable o tuvieron sobrepeso en su juventud y vida adulta, van a llegar a ser un adulto mayor con desventaja, debido a que será propenso a la diabetes o hipertensión.
Es por ello que se recomienda que se implementen buenos hábitos alimenticios en las etapas previas de la vida. Ya que a las personas la edad no la enferma, sino los hábitos que estos mantienen, debido a ello va a repercutir en su salud durante la senectud.
Estas personas son propensas a las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, obesidad o cualquier otro padecimiento, pero si no se cuidan sufrirán de complicaciones. es por ello que se debe prevenir antes de llegar a los 60 años.
Es recomendable la actividad física por un periodo de 30 a 40 minutos de ejercicios diarios, para evitar muchas enfermedades, en especial las crónicodegenerativas.
" No es exclusivamente la edad a la que tenemos que echar la culpa, sino más bien son los estilos de vida que tenemos en distintas etapas. Venimos arrastrando factores de riesgo de nuestra vida" , explicó la academia del Centro de Ciencias de la Salud (CUCS).
Hiperenlace : Martinez, P (2008, Aug 2). Vejez: Tiempo para Crecer. Copyright Editora El Sol, S.A. de C.V. from
http://search.proquest.com/docview/373373371/F97301A6615D4503PQ/17?accountid=45097
No hay comentarios:
Publicar un comentario