En esta edad hay que considerar que su metabolismo se vuelve más lento, la actividad física y el tejido muscular disminuyen y hay acumulación de grasa: por lo es conveniente consumir alimentos bajos en calorías, los cuales sean apropiados para prevenir o retrasar algunas enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras.
Algunas recomendaciones para mejorar la nutrición en el adulto mayor:
Prepare comidas que sean atractivas, con color, textura y sabor.
Todas las mañanas tome un jugo de naranja o si prefiere se puede comer la naranja; también se recomiendan los jugos de zanahoria con manzana. Los jugos deben consumirse recién preparados para que la luz no destruya la vitamina C.
En el desayuno es bueno comer cereales ya que ayudan a prevenir el estreñimiento. Las ciruelas también le ayudarán con este problema.
Aumente el consumo de frutas y verduras. Consuma frutas ácidas por la mañana y dulces por la tarde, por que producen con este problema.
Cocine a la plancha, evite las frituras.
Elimine los restos de grasa de la carne y la piel del pollo, antes de cocinarlo.
Disminuya el consumo de carne roja, sustitúyala por pollo o pescado.
Prefiera quesos frescos y leche sin grasa. Si la leche le produce retortijones sustitúyala por yogurt.
Cocine con poca sal. Agregue limón a las verduras y ensaladas en vez de sal. Utilice hierbas para dar sabor a las comidas.
Si tiene problemas de gases no consuma coliflor, repollo o cebolla sin cocinar.
Evite las bebidas gaseosas.
Coma despacio.
Procure no agregar azúcar a las bebidas.
Come aproximadamente dos litros de líquido al día así podrá orinar con facilidad, prevenir la deshidratación y mejorar el aspecto de la piel.
A la hora de preparar los alimentos y consumirlos tenga presente estos consejos y recuerde que este es un momento ideal para compartir con sus seres queridos.
Fuente:
Dra. Gloriana Navarro S - Nutricionista.
Hiperenlace :
http://www.clinicadenutricioncr.com/nutricion-adulto-mayor.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario