martes, 9 de septiembre de 2014

La Memoria de los Ancianos no es peor, sino está sobrecargada.


En Alemania se llevo un estudio el cual  indican que con  la vejez la memoria no se deteriora, sino que hay grandes volúmenes de información.

Lo que indica la ciencia es que la edad lleva a un deterioro constante de la función cerebral, sin embargo una nueva investigación publicada en  Topics in Cognitive Science,  indica que el cerebro conforme más viejo este sea, va a requerir más tiempo para  poder procesar mayor cantidad de conocimientos. Y esto se ha considerado erróneamente  como un deterioro de la capacidad de la memoria. 

La investigación realizada en la Universidad de Tuebingen, en Alemania, comprobaron con modelos computarizados  que no es lo mismo procesar unas 40.000 palabras lo que se estima en un adulto joven en comparación a las más de 90.000 que tendría una persona de más de 60 años. "Los modelos  predicen que en promedio, sólo la tarea de reconocer un nombre para un septuagenario requiere cerca de medio segundo más que para un veintiañero.


¿Redefiniendo conceptos?

El doctor Michael Ramscar,  lideró un estudio en el cual critica a las herramientas de medición que con frecuencia se utilizan para demostrar las habilidades cognitivas relacionadas a la edad.

Es por ello que en vez de encontraron evidencias del deterioro,   los expertos llegaron a las coclusiones de que las mediciones estándares son defectuosas,  debido al la confusión del aumento de conocimiento con relación a la disminución de sus capacidades.

" Ahora la tecnología permite a los investigadores poder realizar estimaciones cualitativas  en relación al número de palabras a lo que se espera que un adulto mayor aprenda en su vida, permitiendo  así al equipo suponer  el aumento de conocimiento para la memoria de desempeño de la memoria en sí"

Otros estudios han sugerido que la memoria de la personas mayores están subestimados.



Hiperenlace :

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140122_salud_memoria_viejos_gtg.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario