Según la pirámide nutricional para las personas adultas mayores, es recomendable organizar nuestra alimentación en el siguiente orden:
- Consumir más agua, por lo menos 6 a 8 vasos por día, no olvidarse esta indicación, debido en que los adultos mayores la sensación de sed puede ser muy rara. Salvo contraindicaciones medicas.
- El consumo de cereales, son la base de una alimentación saludable a toda edad, Debemos consumir más tipo de alimentos ( maíz, trigo, cebada, avena , etc). y hacerlo de forma más asequible en nuestro medio .( cancha, machca, pan integral , etc).
- En comidas diarias deben de incluir verduras, hortalizas y frutas. En los adultos hay poco consumo, es por ello que de debe de cambiar los hábitos y consumirla a diario.
- Consumir alimentos de origen animal, por ejemplo; la leche de vaca y sus derivados , las carnes sin grasa de preferencia y el huevo.
- Los aceites, la sal y la azúcar refinada, se debe de consumir lo necesario y preferir lo menos dañino , por ejemplo consumir el aceite de girasol en lugar de manteca.
- Incluir en la dieta los nutrientes como el calcio, vitamina D y algunos componentes del complejo B. Lo encontramos en la acelgas, espinaca, brócoli, queso fresco y cereales integrales.
- Consumir alimentos ricos en fibra, para combatir el estreñimiento, y se encuentran en las verduras , frutas, en especial en los guindones, cereales como la avena y el trigo, y esta dieta se puede recomendar el pan integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario