lunes, 17 de noviembre de 2014

Autocuidado y sexualidad en las personas adultas mayores.


Con la edad se van produciendo cambios físicos, tanto en la mujer como en el hombre, pero ello no significa que ambos no puedan disfrutar del sexo.

La sexualidad en la mujer  saludable puede disfrutar del orgasmo hasta la vejez avanzada,  aunque éste se produce con menor intensidad y su duración podría ser menor.

Ante la sequedad en la zona genital es necesario utilizar cremas o sustancias lubricantes recomendadas por el médico, si experimenta dolor durante el coito se recomienda un cambio de posición para disminuir la incomodidad y si las contracciones del útero son dolorosas se puede  con tratamiento recomendado por el médico.


La sexualidad en los hombres es cuando las erecciones son adecuadas aproximadamente hasta los sesenta y cinco años, luego se requiere mejor la técnica. a los 60 años podrían necesitar más tiempo para conseguir la erección y tener buena salud ya sea física y mental hace que continúe con su actividad sexual hasta avanzada edad. 

Ante problemas de erección se recomienda ir al médico para su tratamiento,  evitar la automedicación,  en caso de  haber tenido intervención a nivel de próstata requiere información médica,  el adulto mayor debe de liberarse de muchos prejuicios.

Algunos consejos :
  • En la relaciones sexuales, se requiere un mayor tiempo de caricias por parte de ambos miembros de la pareja.
  • La mañana es el mejor tiempo para la actividad sexual.
  • Se recomienda elevar la autoestima de la pareja con palabras de afecto y ternura.
  • Si hay armonía en la pareja, la sexualidad podrá se más abierta, sin barreras y con posibilidad  de una ratificación total para ambos miembros de  la pareja.
  • Llegar a la vejez no limita a la persona para amar y ejercer su sexualidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario